El presidente del Patronat Joan XIII, Pere Rotger, junto a representantes del Ajuntament d'Alcúdia.

TW
0

El Patronat Joan XXIII ha recibido una donación de 10.780 euros procedente del Sopar a la Fresca que se celebró durante las fiestas de Sant Jaume de Alcúdia. La sala de plenos ha sido el escenario de la entrega simbólica de esta recaudación, a la que ha asistido el presidente del patronato, Pere Rotger, y representantes del Ajuntament, con la alcalde Fina Linares al frente.

Noticias relacionadas

Pere Rotger ha agradecido al Consistorio la organización de actividades en las que se involucra a todos los vecinos del municipio para dar visibilidad a la tarea que desempeña el Patronat Joan XXIII. Aunque la sede principal se encuentra en Inca, desde hace dos años funciona en Alcúdia un centro de atención temprana de la Zona Nord que asiste a menores cuyos padres ahora no deben desplazarse a la capital del Raiguer para que sus hijos sean atendidos.

El Centre d’Atenció Primerenca Zona Nord está dirigido a la población de 0 a 6 años, para dar respuesta rápida a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones están siempre planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinaria que incluye fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, pediatras y médicos rehabilitadores, entre otras especialidades.