La avería se ha detectado en la calle calle Pare Pascual de Andratx. | Michel's

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La avería en una tubería general a la altura de la calle Pare Pascual de Andratx dejó durante este martes sin suministro de agua corriente a unos 3.000 vecinos del municipio por espacio de más de nueve horas. La alcalde de la localidad, Estefanía Gonzalvo, confirmó que el suministro de agua estaba cortado a buena parte de la localidad debido a una avería en la red general.

Sobre las diez de la mañana del martes, el Consistorio alertó a través de las redes sociales del corte del suministro. Según señalan fuentes técnicas la avería se registró en la red general de canalización de agua potable por lo que el corte también tuvo que ser general y, además, la reparación fue complicada. «Al estar al lado del torrente, ha sido difícil llegar hasta la fuga de agua, por lo que los operarios se han tardado unas tres o cuatro horas hasta llegar al punto concreto», señaló la alcaldesa.

La tubería reventó, por lo que fueron varías las toneladas de agua que fueron a parar al torrente de la localidad que desemboca en el Port d’Andratx. La concesionaria de agua del municipio, que pertenece a Acciona, envió de inmediato a los operarios y, según Gonzalvo, estuvo en contacto con el consistorio para poner en conocimiento el suceso. «Ha sido un reventón de la tubería, aunque en estos momentos no puedo decir que fuera por una subida de la presión», apuntó la primera edil, mientras recordaba que la red de canalización de agua en el municipio está en buen estado, por lo que el incidente de ayer no se debía a que las tuberías estuvieran deterioradas o viejas, como habían apuntado algunos vecinos a través de las redes sociales.

Sobre las siete de la tarde, el pueblo fue recuperando el suministro de manera gradual de sur a norte. Es decir, desde la zona del Eroski y es Vinyet hacia la zona de la plaza para terminar en la zona de la biblioteca, la iglesia y los molinos señalaban fuente técnicas. «Es un proceso largo y delicado ya que si se hace con prisas podría ocasionar nuevas averías», añadían.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales fueron determinantes para conocer el suceso. La alcaldesa Gonzalvo explicó que se había optado por informar a la población por esta vía ya que, conscientes que no llegaría a todo el mundo, sí que se difundía de manera rápida y generalizada una noticia de alcance para los habitantes de la población. Durante la noche, los operarios continuaron intentando solventar la incidencia, aumentando con ello el número de usuarios que recuperaron el suministro de agua.