Imagen del rescate frustrado este martes. | M. À. Cañellas

TW
1

El Ajuntament de Calvià actuará de la manera «más rápida» posible con el velero varado en la playa de Son Matías -Palmanova- a fin de que no se cronifique el problema, como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión. De esta forma, una vez identificado el propietario del velero se procederá a la notificación oficial a fin de que se encargue él mismo de desencallar la embarcación de la playa.

Al mismo tiempo, desde el consistorio se ha puesto el hecho en conocimiento de las administraciones competentes para tratar de coordinar las actuaciones. Se trata, según subrayaban este miércoles desde Calvià, de actuar a partir de este momento de la forma «más rápida posible», aunque siempre con arreglo a lo que permite la ley.

En este sentido, el pasado martes ya tuvo que actuar la Policía Local junto a la Guardia Civil para evitar que se procedería al rescate de la embarcación de forma rudimentaria, algo no permitido debido al peligro que supone para la integridad física de los voluntarios, que respondían en su mayoría a la llamada realizada por el propietario de la embarcación, que desde hace un tiempo vive en el propio velero.

No muy lejos de ese mismo punto, otro velero quedó varado años atrás y resultó imposible sacarlo de allí hasta transcurridos varios meses, entre las protestas de los vecinos. Esta vez los residentes confían en que el problema quede resuelto de forma ágil, si bien advierten desde el Ajuntament que inevitablemente requerirá un tiempo debido a la burocracia que acarrea un incidente de este tipo.