Representantes municipales visitaron la plaza junto a responsables de la empresa constructora. | Aj. Inca

TW
4

La mala imagen que ha ofrecido la plaza Antoni Mateu, conocida popularmente como el ‘campet des Tren’, tiene los días contados. Esta semana arrancan las obras para reconvertir este espacio situado frente a la estación de autobuses en un gran parque infantil con una pista polivalente, varias zonas de juegos y una reconfiguración del entorno. El Ajuntament d’Inca ha adjudicado las obras por 177.712 euros a la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos. El pasado viernes el alcalde Virgilio Moreno y el regidor de Urbanisme, Andreu Caballero, realizaron una visita a la plaza junto a representantes de la empresa adjudicataria para ultimar detalles y esta semana comenzarán a realizar catas y a trabajar en las aceras.

La redistribución de los espacios está enfocada a convertir el ‘campet des Tren’ en una área de ocio para la infancia, a la vez que se desplazan los grandes equipamientos deportivos a otras zonas de la ciudad. Uno de los elementos principales será la nueva pista polivalente de futbito y baloncesto, que será mucho más reducida que la actual y con una superficie de unos 240 metros cuadrados. También se renovará el pavimento y los juegos infantiles situados bajo el cobijo de los pinos existentes.

Está prevista la creación de una nueva zona de juegos infantiles para 4-14 años que se situará en un tramo de la antigua pista deportiva de 529 metros cuadrados. Además habrá otro espacio de juegos infantiles pintados en el suelo de la pista deportiva que ocuparán otros 332 metros cuadrados.
El entorno de la plaza también experimentará una remodelación que afectará a las aceras y a los carriles de la Avinguda del Tren. Los primeros trabajos consistirán en ampliar la acera de la avenida adosada a la plaza hasta llegar a los 2,6 metros y plantar una línea de árboles a lo largo de la acera, lo que supondrá la reducción de uno de los carriles de circulación.

Los juegos infantiles que se instalarán ya están definidos y consistirán en un tren locomotora con dos vagones anexos, un juego inclusivo de túnel de gateo, una instalación de sillas de seguridad para bebés y niños con discapacidad, un módulo infantil multijuego con diversos circuitos y estructuras, un columpio doble con sillas, un juego infantil accesible de temática de vehículos de transporte, un juego de saltos, así como el actual módulo de juego existente en la plaza que será saneado y renovado. El pavimento de seguridad en las áreas de juego se colocará bajo los equipamientos que tengan un riesgo de caída superior a 60 centímetros.