Una simulación de como qeudara el colegio de Caimari.

TW
0

El Govern volverá a sacar a licitación este mes las obras de la reivindicada escuela de Caimari por un total de 4,6 millones de euros. Se trata de una infraestructura reclamada desde el Ajuntament de Selva y la comunidad educativa desde hace 13 años. El proyecto ha pasado por diversas vicisitudes. En el mes de mayo de 2023 se sacó a licitación. Solo se presentó una empresa pero no se pudo adjudicar por un error en su oferta.

Desde el Ajuntament, el alcalde, Joan Rotger ha apuntado la necesidad de este colegio a la vez que ha destacado la buena voluntad de los responsables de la Conselleria d’Educació en este sentido. «Nos hemos reunido con los representantes del Institut d’Infraestructures Educatives (IBISEC) y nos han trasladado la intención de sacar a licitación las obras este mes».

Desde la Conselleria d’Educació también lo han confirmado. Se ha optado por contemplar el mismo presupuesto ya que algunos de los precios industriales han bajado por lo que se confía en que la obra se pueda adjudicar. Asimismo se mantiene el mismo presupuesto porque de lo contrario se tendría que modificar y el proceso volvería a retrasarse.

El nuevo CEIP de Caimari tendrá una línea con 3 aulas de infantil y 6 de primaria y estará dotado de los espacios necesarios para atender a la población actual y la futura. El edificio consta de una planta baja y de un piso. La construcción de esta nueva escuela se justifica por la urgente necesidad derivada de la imposibilidad del edificio original del CEIP Ses Roques de acoger el aumento del alumnado experimentado en los últimos años.