Los alumnos durante una de las formaciones.

TW
0

Campos ha tenido estos días al órgano como protagonista. El municipio del Migjorn ha acogido la Academia Internacional de Órgano de Campos que durante casi una semana ha reunido a estudiantes de este instrumento. Alumnos de hasta 6 nacionalidades diferentes han aprendido en el Convento de Sant Francesc de Paula en el marco del Festival Internacional Mn. Bartomeu Ballester 2023.

Bajo la dirección artística de Andrés Cea Galán se quiere recuperar una de las actividades culturales internacionales que se hicieron en Campos entre los años 1992 y 2000 con la voluntad de poner en valor el patrimonio organístic de la isla. Estos días, además de visitas a diferentes órganos mallorquines, los participantes han podido conocer y disfrutar del órgano del Convento construido en 1823 por Gabriel Thomàs y restaurado por Gerhard Grenzing.

Durante estos días también se han ido realizado diferentes actividades de cara a dar a conocer la Academia al público así como un concierto didáctico para niños o varios conciertos. El último de ellos se celebra este miércoles a las 20 horas en la Iglesia de Sant Andreu de Santanyí. Correrá a cargo del profesor Andrés Cea Galán. Esta parte del Festival, que continuará el mes de noviembre durante la semana de Santa Cecília, ha sido posible gracias a la sinergia de la Instituto de Órgano Hispano, la Parroquia San Julià, la Parroquia San Andreu, los Ajuntaments de Campos y Santanyí y el Departamento de Cultura del Consell de Mallorca.