TW
27

El Ajuntament de Marratxí ha impulsado un plan de conservación del mobiliario urbano que ha afectado a los bancos de es Campet de sa Cabaneta que lucían desde 2018 los colores de la bandera LGTBI. Así han sido repintados de color marrón.

Fuentes autorizadas han explicado a este periódico que «esta actuación forma parte de un plan de conservación. Estos elementos se encontraban en muy mal estado, astillados por lo que se han reparado y pintado ante la inminencia de las fiestas de sa Cabaneta».

Mobiliario urbano

Del mismo modo, han añadido que «más adelante se verá si se vuelve a repintar con estos colores o se hace algún otro acto con motivo de la semana del orgullo».

En un comunicado, Més per Marratxí ha manifestado que el actual consistorio muestra «desprecio y rechazo hacia las actividades que se llevaron a cabo durante los últimos ocho años por parte del gobierno de izquierdas, feminista y ecologista. Así mismo ha lamentado las declaraciones del alcalde en las que justifica los hechos en la necesidad de que los bancos sean repintados.