TW
1

El Ajuntament de Manacor restringirá, a partir del mes de septiembre, el acceso al Ecoparc a los residentes del municipio con el objetivo de mejorar el servicio y evitar el mal uso de las instalaciones.
La decisión se ha tomado desde el área de Medi Ambient que ha dado instrucciones a los trabajadores del parque verde para que solo puedan usar estas instalaciones los residentes en el municipio.
De esta manera los particulares deberán acreditar la residencia con la presentación del DNI o bien con el recibo de la tasa de basuras relativo a una vivienda ubicada en el municipio.

Asimismo las empresas también tendrán que acreditar su actividad en el municipio presentando el recibo de la tasa de basuras de la empresa. Desde el departamento de Medi Ambient explican que «esta medida se implementará en aplicación del reglamento de uso de las deixelleries del término municipal de Manacor».

Por otra parte el Ajuntament ha informado que desde este miércoles 16 de agosto el Ecoparc vuelve a su horario habitual tras un periodo donde se implantó un horario especial adaptado a las altas temperaturas. El Ajuntament modificó el horario como medida para proteger a los trabajadores. Así defiende que se trata de una actuación adecuada para superar las semanas centrales de este caluroso verano. El Ecoparc para ofrecer un servicio óptimo vuelve a estar abierto de lunes a viernes de las 9 a 13 horas y de 15,30 a 19 horas mientras que los fines de semana de 9 a 14 horas.