TW
3

Quince años después de su primera edición, la Sombrillada nocturna de s’Illot sigue siendo uno de los actos más carismáticos de las fiestas de la Mare de Déu de l'Assumpció del núcleo costero. Se trata de un evento que, año tras año, continúa animando a sus fieles seguidores que se congregan en grupos bajo sus manteles en la arena para celebrar esta ya tradicional fiesta.

En esta edición fueron unas 800 personas, según la Policía Local, las que se participaron anteayer de este encuentro. Sin embargo, a pesar de la buena acogida, este año los silloters mostraron su malestar por la «falta de interés» en este evento por parte del Ajuntament, puesto que no hubo ninguna animación musical ni de entretenimiento.

Pese a ello, la fiesta, que empezaba a las 22.00 horas del lunes, ya había llenado algo antes la playa de mesas, sombrillas y sillas. Tortillas, cocas o ensaimadas fueron los manjares que más se repitieron.
Los participantes portaron sus sombrillas engalanadas para la ocasión con flores o banderolas que dieron el toque de color a la noche que no brilló tanto como en otros años.