Una vez demolidas la pasarela y la pérgola que alberga la oficina de turismo se llevará a cabo también la retirada del pavimento bajo las estructuras y se repondrá la arena en la zona de playa afectada. | M. À. Cañellas

TW
16

Una de las señas de identidad de la peatonalización que en 1997 se llevó a cabo en el paseo marítimo del Port d’Alcúdia está a punto de desaparecer. Autoritat Portuària de Balears ha adjudicado las obras de demolición de la pasarela y la pérgola situadas en la entrada de Alcudiamar a la empresa constructora Amer e Hijos por un valor de 296.642 euros.

De esta forma se pondrá fin a una construcción que se hizo famosa porque permitía unas vistas de todo el puerto. A raíz de unas obras en Alcudiamar y de su progresivo deterioro se decidió precintar la pasarela, que ya lleva dos años clausurada.

mc puente peatonal alcudia foto cañellas canellas 17.jpg

Las obras, que comenzarán una vez finalizada la temporada turística, no se limitarán a la demolición de la estructura sino que se llevará a cabo una importante tarea de restauración del entorno y el pavimento. Autoritat Portuària se reunió en marzo con el anterior Consistorio gobernado por Domingo Bonnín (PI), que reclamó la eliminación de la pasarela por su mal estado. La nueva alcaldesa, Fina Linares (PP), también aboga por la demolición.

mc puente peatonal alcudia foto cañellas canellas 22.jpg

Noticias relacionadas

Una vez eliminadas la pasarela y la pérgola que alberga la oficina de turismo se llevará a cabo también la retirada del pavimento bajo las estructuras y se repondrá la arena en la zona de playa afectada. El nuevo pavimento tendrá materiales similares y quedará integrado en el ya existente. El proyecto también prevé la reutilización y reciclaje de todos los elementos que se retiren.

La pasarela que cruza la entrada al puerto deportivo de Alcudiamar no será la única construcción afectada por las obras que proyecta la Autoritat Portuària. La pérgola existente en el centro del paseo marítimo y la otra pasarela peatonal situada en el extremo del paseo serán objeto de tareas de mantenimiento que consistirán en el cepillado mecánico de la estructura metálica y su posterior pintado. También se lijarán y decaparán las pinturas de las maderas para volverlas a barnizar.

El proyecto de reordenación del frente marítimo del Port d’Alcúdia y la construcción de las pasarelas fue elaborado en 1997 por Batlleiroig Arquitectura, con el objetivo de favorecer el uso peatonal de la zona.