Imagen aérea de la playa de Magaluf.

TW
24

Dura sanción por parte del Ajuntament de Calvià a una empresa que ofertaba 'party boats' ilegales en Magaluf. El consistorio ha informado de una multa de 161.000 euros a los promotores de esa oferta no reglada, amparándose en el Decreto de turismo de excesos en zonas turísticas consolidadas y tras llevarse a cabo un expediente sancionador en regla. Así lo confirmó la propia institución a través de Joan Feliu, director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras.

La Policía Local de Calvià constató la venta ilegal de tickets para el consumo de alcohol en unas barcas que amarraban en el pantalán de Magaluf, iniciando un procedimiento que ha derivado en esa importante multa. Además, los agentes notificaron que en las citadas embarcaciones se publicitaba la venta de alcohol, encontrándose igualmente numerosas cantidades de bebidas de alta graduación. A ello se unió el estado en el que se percataron que embarcaban los turistas, visiblemente ebrios, sirviéndose también de una mesa de mezclas con la que amenizar musicalmente esa actividad.

En la denuncia de los agentes de la Policía Local se relata cómo se comprobó que alrededor de 130 personas accedían al barco en un pantalán de Magaluf mediante el pago de una entrada por valor de 45 euros por persona. Parte de los clientes ya mostraban evidentes síntomas de embriaguez antes de embarcar. Ya a bordo, se constata la venta de bebidas alcohólicas, de pizarras con los precios, tiradores de cerveza y en la bodega se encontraron botellas de alcohol sin etiquetar y garrafas de plástico rellenadas.

Feliu recordó que se trata «de una actividad ilegal» y que esa actuación en forma de sanción responde a la política de «tolerancia cero» por parte del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià, que espera con este tipo de medidas poner freno a una oferta complementaria no reglada y que incumple el decreto a tal efecto desarrollado. Feliu dejó claro que esa oferta ilegal de 'party boats' debe frenarse «se produzcan en Calvià o en cualquier otro lugar, ya sea nuestro municipio origen o destino de estas excursiones etílicas. Nuestros empresarios del sector turístico y sus empleados trabajan muy duro día a día para mantener y mejorar la imagen exterior de Calvià. Y no vamos permitir que nuestro municipio se identifique con el turismo de excesos».