La plaza de la Vila de Porreres se cerrará al tráfico durante el verano.

TW
4

Las vacaciones y el buen tiempo hacen que las calles estén más llenas de lo habitual. Con la intención de que los vecinos puedan disfrutar de la plaza y el centro de la localidad con más seguridad, el Ajuntament de Porreres ha puesto en marcha un año más una medida que limitará el tráfico en la plaza de la Vila.

De esta manera, desde ayer, 31 de julio, y hasta el 30 de septiembre, la plaza de la Vila estará cerrada al tráfico en las horas de más afluencia de gente. Así, entre semana, se cerrará a partir de las 14 horas desde la avenida Bisbe Campins y a partir de las 20 h desde la plaza d’en Lluc. Así, durante la tarde noche los vecinos tendrán la plaza y las calles adyacentes libres de vehículos.

Durante el fin de semana el horario se amplía. Los sábados se cerrará el tráfico a las 14 horas directamente desde la plaza d’en Lluc mientras que los domingos estará cerrada durante todo el día puesto que es uno de los momentos en los que hay más afluencia de gente en las calles.

«En verano la gente sale mucho más a la calle y además también se organizan más actividades. Actividades de ocio y tráfico de vehículos son totalmente incompatibles, por lo que desde el Ajuntament decidimos tomar medidas como ésta que año tras año son bien recibidas», explica Xisca Mora, alcaldesa del municipio. Además Mora también destaca que «así la gente puede llenar las terrazas y pasear por el centro con total tranquilidad y seguridad». El cierra del tráfico tiene por objetivo dar prioridad al peatón y que éste pueda disfrutar del verano y de su pueblo con todas las garantías.

Actividades

Durante el mes de agosto y septiembre se organizan tanto desde el Ajuntament como desde otras entidades más actividades de ocio en la vía pública. En este sentido y para facilitar la organización de eventos en la vía pública el Ajuntament ha aprobado la modificación de la ordenanza de licencias de actividades inocuas (aquellas de menos de 250 personas). Hasta ahora todas las actividad o evento en la vía pública debían abonar 150 euros al Ajuntament en concepto de licencia. Con la modificación los actos que no superen unos determinados niveles de decibelios, según la actividad y según si es un acto con o sin ánimo de lucro, se podrá hacer de forma gratuita. Los informes de los técnicos municipales estudiarán cada caso en particular. Así, un sopar a la fresca que antes de la modificación costaba 150 euros ahora podría hacerse sin coste. Las actividades llevadas a cabo durante las fiestas tampoco tendrán coste.