Las obras se llevan a cabo en un solar de la calle Sant Pau, ubicado en la Colònia de Sant Pere.

TW
1

Unió Independent d’Artà (UIA), partido en la oposición, ha registrado en el Ajuntament de la localidad una instancia para pedir al alcalde de Artà, Manolo Galán, la paralización inmediata de unas obras que se realizan en un solar de la calle Sant Pau en la Colònia de Sant Pere donde, según exponen, «se ubica un importante yacimiento arqueológico consistente en una cueva artificial de enterramiento datada en el periodo pretalayótico o bronce naviforme».

Así los Independents consideran que «es urgente paralizar estas obras y estudiar la situación» en el sentido que «este yacimiento está catalogado como Bien de Interés Cultural por parte del Consell así como también está recogido por el catálogo de protección del patrimonio histórico cultural del término municipal y delimitado en las normas subsidiarias de Artà».

UIA considera que «para evitar males mayores es necesario la paralización preventiva de las obras que se llevan a cabo en este solar. Son unas obras de construcción de un edificio sin señalización municipal, y se tendrían que parar hasta que no se haya podido estudiar y dar cuenta al pleno del Ajuntament de si se adecuan o no a la legalidad».

La portavoz de los Independents, Macu Moreno, trasladó al alcalde las circunstancias que se han observado y manifestó que «esperamos que nos den una respuesta lo más rápido posible ya que el partido siempre ha velado por la conservación del patrimonio histórico y cultural».