Las autoridades insulares y locales han visitado las obras del yacimiento.

TW
0


El Consell de Mallorca abrirá al público la ermita de Bellpuig mientras continúan las excavaciones. Así se ha comprometido la consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, en el marco de una visita realizada a las obras de restauración del yacimiento y que ha contado también con la asistencia del alcalde Manolo Galán y la regidora Maria Antònia Sureda.

La consellera ha aprovechado para denunciar la «dejadez que ha sufrido esta joya patrimonial durante los últimos años». A su vez anunció que se colocará la campana que dio el pueblo de Bellpuig (Lleida). Roca se ha comprometido a llevar a cabo todas las tareas que sean necesarias para abrir las puertas de la ermita.

Por otra parte desde el departamento de Cultura i Patrimoni del Consell han informado que en estos últimos días se llevan a cabo reuniones con diferentes agentes sociales y entidades que están vinculadas al mundo de la cultura, el patrimonio y la artesanía. La intención de Roca es "conocer todas las instituciones adscritas al Departament de Cultura para poder trabajar codo a codo con los agentes implicados".