El colectivo se concentró el pasado 10 de julio ante el Ajuntament para dar a conocer sus reivindicaciones

TW
2

Los socorristas de Manacor han llegado hoy a un acuerdo con la empresa concesionaria que permitirá desconvocar la huelga que debía empezar el próximo sábado y se preveía alargar durante diez días.

El acuerdo ha sido posible tras una reunión negociadora que se ha llevado a cabo esta mañana en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) y a la que también ha asistido el alcalde, Miquel Oliver.

Oliver ha valorado «muy positivamente» el «esfuerzo de las dos partes para dar una solución al conflicto laboral y poder garantizar también el servicio en un momento de máxima afluencia en las playas». Además Oliver se ha comprometido a «trabajar para que el próximo contrato público para este servicio no solo recoja las mejoras salariales que prevé el convenio colectivo del sector, sino que también repercuta en mejoras para los usuarios».

Sin embargo desde el sindicado de trabajadores, Vero Sañuda, portavoz sindical de Manacor, ha asegurado haber acabado la reunión con «un gusto amargo» puesto que «nos han obligado a cancelar la huelga diciéndonos que nos demandarían por ilegal, lo que podría suponer perder nuestro trabajo y una multa para nuestro sindicato»

El servicio de socorrismo de las playas de Manacor cuenta con una veintena de trabajadores y la concesión de este servicio está contratada hasta el 2025.

Los trabajadores reclamaban una subida salarial en consonancia al nuevo convenio del sector.