El ejemplar de delfín mular apareció muerto en playas de Muro.

TW
1

Inesperado hallazgo este domingo por la tarde en Playas de Muro. Los bañistas se toparon a última hora de la tarde con el cadáver de un delfín en avanzado estado de descomposición. El animal apareció sobre las 18.00 horas, cuando los técnicos de Palma Aquarium fueron alertados por un particular que avistó al cetáceo flotando cerca de la orilla.

El descubrimiento del ejemplar de delfín mular fue puesto en conocimiento de los técnicos de la entidad conservacionista, que avisó a la Policía Local y al socorrista, para rápidamente desplazarse hasta el lugar.

Una vez allí iniciaron la investigación in situ, donde pudieron comprobar que se trataba de un macho de 2,68 metros de longitud en avanzado estado de descomposición y que no presentaba signos de interacción humana. Como indica el protocolo, los técnicos dieron de alta el hallazgo y todo apunta a una causa de muerte natural. Finalmente, el animal fue retirado de la playa.

Desde la Fundación Palma Aquarium recuerda que en caso de encontrarse a un cetáceo en la playa hay que llamar con celeridad al número de Emergencias (112) para que activen el protocolo necesario. En caso de que esté muerto deben hacerle fotografías e informar de la ubicación exacta del animal. Si el animal está vivo, hay que acercarse en silencio, si es posible mantenerlo a flote, si está fuera del agua mantenerlo a la sombra y esperar la llegada de los equipos de Palma Aquarium.