Imagen del aparcamiento de las nuevas motos eléctricas de alquiler en Estellencs. | Ajuntament d'Estellencs

TW
8

Moverse por Estellencs será más fácil a partir de este verano gracias a un servicio revolucionario que ha puesto en marcha el Consistorio, con el objetivo de agilizar la circulación en el núcleo urbano y hacia lugares emblemáticos como su cala. Para ello, y junto a una empresa encargada de su gestión, ha arrancado con aceptación por parte de vecinos y visitantes el alquiler de motocicletas eléctricas compartidas por minutos a lo largo del espacio del municipio. Una iniciativa que destaca el alcalde de la localidad de la Serra, Bernat Isern, tiene como meta «solucionar los problemas de aparcamiento y circulación, especialmente en verano y ofrecer un servicio práctico, asequible y ágil a quienes busquen acercarse a la cala o moverse por el municipio», recordando que el uso de estos vehículos debe ser exclusivamente en Estellencs.

Las motos se pueden reservar y alquilar a través de una aplicación (Silence Mobility) que ha anunciado el Ajuntament d'Estellencs en sus redes sociales y se puede descargar en los puntos de recogida de los vehículos, que se encuentran en el aparcamiento del Camí des Port y en el párking de la cala. «El coste del servicio va por minutos de rodaje, más o menos entre tres y cuatro si se va hasta la cala, y la verdad es que el primer día ya hemos visto movimiento, aunque falta que la gente lo conozca un poco más y mejor», refiere Isern, que anima a residentes y turistas a utilizar este medio para moverse por la población o acceder a su espectacular cala, uno de los principales reclamos en este momento del año.

Los residentes en Estellencs contarán con un 40% de descuento sobre la tarifa regular, lo que les supondrá un coste de unos 46 céntimos por minuto, siendo un recorrido estándar de unos tres o cuatro minutos. «Los dos aparcamientos serán los puntos de recogida y depósito», apunta Bernat Isern, que espera «ofrecer con este servicio un reclamo extra para nuestros vecinos y los que nos visitan, además de reafirmar el compromiso por una movilidad sostenible».