Momento de la presentación del movimiento 'Banderas en Verde' en el Ajuntament de Son Servera.

TW
0

En verano se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hotelero. En Son Servera se han querido comprometer con el medio ambiente y más de 110 establecimientos hoteleros participan en el movimiento ‘Banderas Verdes’ impulsado por Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclaje de residuos de vidrio en España.

Este movimiento prevé acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos en las zonas costeras ocasionados por el turismo veraniego. ‘Banderas Verdes’ se consolida como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. En el ámbito nacional esta campaña se desarrolla en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hoteleros.

El municipio de Son Servera competirá este año para conseguir la Bandera Verde que en la última edición se llevó Sant Antoni de Portmany. En 2023 Ecovidrio cumple 25 años. Gracias a su sistema hoy se reciclan siete de cada diez envases de vidrio. El reciclaje es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia una economía circular y luchar contra el cambio climático.