Miembros del Ajuntament de Manacor y de la Obreria de Sant Jaume presentaron los actos de las fiestas durante la tarde de ayer lunes.

TW
0

La ciudad de Manacor ya calienta motores para vivir los actos de las fiestas de Sant Jaume, que llegan con varias novedades como la recogida del Estendard de Sant Jaume o el pal ensabonat, que se colocará en la plaza des Cós y se incorporará a la Festa de les Canyes de este sábado.

De hecho, los actos de la XIII edición de las fiestas tras su recuperación por parte de la Obreria de Sant Jaume arrancarán, justamente, este viernes con la recogida del Estendard por parte del CE Manacor, que este año conmemora su centenario. El Estendard llegará a la plaza del Convent donde el presidente del Patronat de Sant Antoni, Antoni Gomila, se encargará de hacer la Crida de Sant Jaume a las 20 horas. Después, habrá un pasacalle con la Mulassa, que quedará expuesta en el Ajuntament hasta el día de la Encamisada, que se celebrará el 24 de julio a partir de las 19 horas y arrancará de la calle Joan Lliteras.

Los actos más destacados de las fiestas, como el sopar de germanor, el replec de joies, la feria nocturna, las Corregudes des Cós o la Diada Castellera también forman parte del programa de fiestas, que se alargará hasta el 25 de julio, día de Sant Jaume, cuando se celebrará un correfoc a las 23.30 horas.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, dijo durante la presentación de los actos que «Sant Jaume ya son unas fiestas arraigadas» y animó a todos los vecinos de Manacor a vivirlas con intensidad.