Francisca Porquer, alcaldesa de Campos, ha firmado un bando alertando de la mala calidad del agua corriente estos días. | ARCHIVO

TW
14

El agua del grifo de Campos no es apta para el consumo humano. Así lo ha decretado la alcaldesa, Francisca Porquer (PP) mediante un bando municipal publicado el viernes en el que informa a la población de que puede usar el agua corriente para limpieza doméstica y para la higiene personal, pero no para cocinar, salvo que previamente haya sido sometida a un tratamiento como puede ser el filtrado y hervirla.

El mismo bando firmado por la alcaldesa de Campos señala que la causa de «esta bajada de calidad del agua es que la Mancomunitat des Migjorn ha aumentado de forma importante las extracciones de agua hasta el punto de estar al limite de su funcionamiento» y esto ha afectado a uno de los pozos que suministran a la red municipal de Campos. Una analítica determinó el viernes que los niveles de algunas partículas estaban por encima de los valores permitidos en el agua para consumo humano.

Porquer recuerda en el mismo documento que, ante el estado de prealerta de sequía que vive el municipio, sigue vigente la prohibición de usar el agua de la red para llenar piscinas, regar jardines, lavar coches, terrazas o fachadas, y da consejos para reducir el consumo diario, una instrucción que el Ajuntament de Campos dictó el año pasado ante la amenaza de sequía y el bajo nivel de los pozos en verano.