El firme de casi toda la vía está muy agrietado y con baches, lo que daña las ruedas.

TW
10

Tras años de reivindicaciones vecinales y la presentación en varias ocasiones del proyecto, parece ser que ha llegado el momento y la próxima semana empezarán las esperadas obras para asfaltar de nuevo los 11 kilómetros de la carretera de Felanitx a Manacor. Además, se construirá una rotonda en el cruce de Son Macià.

Este viernes, último día del conseller insular de Carreteres, Iván Sevillano -esta tarde se constituye el nuevo Consell de Mallorca- volvió a explicar el proyecto de lo que se ejecutará en esta vía y anunció para esta próxima semana el inicio de las obras, que tendrán un coste de tres millones de euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Sevillano lo volvió a presentar a los alcaldes y regidores de los municipios afectados, Manacor y Felanitx, además de a los medios de comunicación.

Como publicó en su momento Ultima Hora, debido al mal estado del asfalto y para reforzar el firme, se fresará entre 8 y 10 centímetros y se volverá a asfaltar con un buen grueso, para evitar que con el movimiento se vuelva a agrietar fácilmente como ha ocurrido en los últimos años. La última vez que se asfaltó completamente fue en 2001, hace más de 20 años. También se repondrán las barreras se seguridad dañadas. El conseller insular Iván Sevillano explicó que mientras se ejecuten las obras se intentará no cortar la circulación, aunque puede haber retenciones al ir alternando el paso entre los dos carriles.

El apunte

Una rotonda en el cruce de Son Macià para evitar accidentes

Una de las novedades destacadas es la construcción de una rotonda en el cruce de Son Macià, punto negro donde ha habido importantes accidentes. Estará iluminada con LED de bajo consumo y se sembrarán plantas autóctonas de la Isla. Así, el tráfico será más seguro para distribuirse hacia los ramales de Son Macià y el Camí dets Horts, y los vehículos no tendrán que hacer giros peligrosos hacia la izquierda.