El alcalde Miquel Oliver antendió al colectivo a las puertas del ayuntamiento.

TW
0

Posible huelga de los socorristas de Manacor a finales de julio. Así lo anunciaron ayer el grupo SOM Sindicalistes Illes Balears- Sección sindical Socorristas que se concentraron ayer por la mañana ante las puertas del ayuntamiento. Su portavoz, Martín Malavolta, advirtió de la precarización de los socorristas en el municipio y reclamó mejorar las condiciones laborales para el colectivo.

«Pedimos equiparar las condiciones laborales a las del nuevo convenio del sector, que incrementa los salarios entre 300 y 400 euros, que es lo que ganan nuestros compañeros en Palma con la misma empresa que estamos nosotros contratados». Por ello, reclaman al Ajuntament de Manacor, que medie para que estas mejoras salariales sean posibles. «Si hay voluntad puede haber una mejora», aseguró Malavolta durante la concentración de protesta.


Por su parte, el alcalde , Miguel Oliver, salió a las puertas del ayuntamiento para hablar con los socorristas para dar la versión del equipo municipal. «Esta es una cuestión técnica. El contrato se inició en mayo de 2022 y tiene una vigencia de cuatro años, lo que pasa es que en febrero de este año entró en vigor un nuevo convenio colectivo», explicó Oliver mientras recordaba que puede compartir su reivindicación pero para rescindir el convenio debería haber una denuncia por incumplimiento o una renuncia, sino no hay posibilidad de hacerlo».

Pese a ello, el alcalde ha convocado tanto a los trabajadores como a la empresa a una reunión el próximo martes a tres bandas para intentar llegar a «un acuerdo de mínimos». También señaló que será la dirección general de Emergències quien deberá hacer una valoración del servicio que se presta y si hay motivo de riesgo como que no salga la embarcación de rescate al no haber patrón, como argumentan los trabajadores.