La corporación municipal tras el pleno de constitución.

TW
0

El primer pleno del Ajuntament d’Algaida de esta legislatura se celebró ayer. En él se definió la nueva organización de gobierno y se aprobó, entre otras cuestiones, la dedicación exclusiva de la nueva alcaldesa, Margalida Fullana (PSOE) así como las retribuciones de los nuevos regidores que tras no alcanzar un pacto con sus antiguos socios de Més, gobernarán en minoría.

En el transcurso del pleno también se sometió a votación la indemnización de todos los regidores para su asistencia a los órganos colegiados, un punto que fue objeto de polémica tanto antes como después de la sesión plenaria.

Més votó en contra del punto por incluirse en él el cobro por acudir a mesas de contratación, cuando, según la formación, «nunca se ha hecho». Además, Més también se mostró en contra de la subida de las dietas de los regidores y regidoras del Consistorio. Desde la formación quisieron explicar que, tras negociaciones con el equipo de gobierno (PSOE) con el fin de condicionar el voto a favor de estas propuestas «ninguna de nuestras propuestas fue aceptadas por el PSOE de Algaida», por lo que se votó en contra. Entre las medidas, el compromiso del nuevo equipo de gobierno en adquirir un solar situado al lado del colegio público y que actualmente se utiliza como aparcamiento o llevar a cabo el proyecto de una cubierta adyacente al pabellón.

Los ecosoberanistas lamentaron que, a pesar de su voto en contra, «la alineación de los demás grupos con el PSOE ha permitido la aprobación del punto».

Por otra parte, en el caso de la dedicación exclusiva de la alcaldesa se abstuvieron «por responsabilidad y para permitir el funcionamiento del Ajuntament que está en una situación precaria por no querer compartir alcaldía y gobierno con Més»