Toni Font, Petronila Rosselló, Marga Cloquell y Maria Nicolau ayer durante la presentación. | Francesca Marí

TW
0

Los acordes de las zarzuelas más reconocidas llenarán el próximo día 15 el bello entorno de las Cuevas del Drach. Un año más, llega el concierto del verano en las grutas más emblemáticas de la Isla que, en esta edición, llevan por título «Un país de fàbula».

El actor Toni Gomila será el maestro de ceremonias y conducirá este concierto que tendrá el amor como hilo conductor y en el que se interpretarán fragmentos de zarzuelas tan reconocidas como Doña Francisquita, Luisa Fernanda, La Tempranica o María La O, entre otras. Todo ello de la mano de la soprano Marga Cloquell y el tenor catalán Josep Bros, junto al maestro Jesús López Blanco al piano.

«Este año hemos querido ofrecer un concierto diferente con la zarzuela como protagonista», explicó ayer Marga Cloquell al presentar el programa. La soprano destacó también que este concierto también tendrá un recuerdo especial para Cristòfol Pastor ‘Pífol’, fallecido recientemente y que junto a Guillem d’Efak interpretaron algunas zarzuelas en el Teatre Principal de Manacor.

Por su parte, la subdirectora de las Cuevas del Drach, Petronila Rosselló, junto al organizador del evento, Toni Font, destacaron que, como siempre, este concierto tiene un fin solidario ya que la recaudación se destinará a Estel de Llevant entidad que desde hace más de 25 años trabaja con personas con problemas de salud mental. Así lo recordó también la presidenta de Estel de Llevant, Maria Nicolau, quien agradeció el fin solidario del concierto ya que no es la primera vez que colaboran conjuntamente.

Las entradas cuestan 15 euros y ya están a la venta en los puntos de Manacor (Ca na Verda y Estel de Llevant y Comercial Colau); Porto Cristo (Farmacia Gomila y sa Botigueta Marisol) y en Palma (Casa Martí).