Un momento de una actuación de ediciones pasadas del Festival Serenates d'Estiu de Cala Rajada que se lleva a cabo en los jardines de la Torre Cega.

TW
0

Fusión de naturaleza y arte. Esta es la propuesta de las tradicionales «Serenates d’Estiu» en Cala Rajada que se llevan a cabo en los jardines de la Torre Cega de la Fundació Joan March y que se han convertido en una cita ineludible del calendario estival. Este año el Festival llega a su XXIV edición y lo hace con una gran oferta cultural abarcando diferentes géneros musicales para complacer todos los gustos. Así el público podrá disfrutar desde conciertos de música clásica hasta vibrantes actuaciones de jazz, música tradicional, interpretado todo en el entorno idílico de los jardines.

La oferta son cuatro conciertos con reconocidos músicos del panorama actual. La nueva edición de las ‘Serenates d’Estiu’ arranca este jueves día 6 de julio con la actuación de KamBrassQuintet, un quinteto de metales que presentará un repertorio interesante con obras originales y adaptaciones de piezas conocidas. Los conciertos son a partir de las 22 horas.

La cita del segundo concierto es el día 13 de julio con un recital de guitarra a cargo de Álvaro Toscano. La propuesta es también muy atractiva. Según el programa ofrecerá un recital que abarca la guitarra clásica con diversos estilos musicales. Toscano es un referente a nivel mundial y ha ofrecido más de ochenta recitales en toda Europa.

Según exponen desde la organización, el viernes día 21 de julio, se ofrecerá la producción más grande del Festival. Diabolus in Musica presentará una versión de la opera Tosca Nostra, con un espectáculo universal. Este concierto será un viaje por los mejores momentos de esta ópera de Giacomo Puccini, estrenada en 1900 y que estará acompañado con elementos audiovisuales que realzarán la puesta en escena.

Por último el Festival Serenates d’Estiu de Cala Rajada se cerrará el viernes día 28 de julio con una actuación de jazz a cargo de Camil Arcarazo Trio, con un repertorio que combina los estándares del American Songbook con composiciones originales de Arcarazo y Vaquero.