Imagen de archivo de una reciente fiesta náutica en el mar. .

TW
1

Gob Mallorca pide a las administraciones más control en el mar y las playas. Por una parte, solicitan un mayor control sobre las fiestas en el mar, puesto que «las fiestas dentro de embarcaciones son una actividad prohibida dentro de los espacios de relevancia ambiental de Baleares, según la Ley 5/2005, esto incluye espacios naturales protegidos y áreas de la red natura 2000», matizan desde la organización.

Así mismo también piden a los gestores de las áreas marinas protegidas hagan un «replanteamiento de cuáles tienen que ser los límites de velocidad de navegación» puesto que «el descontrol de las motos de agua puede producir colisiones con animales que se encuentran en superficie como tortugas, cetáceos, peces pelágicos, etc. así como molestias acústicas tanto por las especies que se encuentran dentro del agua como para muchas especies de aves que se encuentran nidificando o descansando en islotes y acantilados».

Esta reclamación llega después de que Ecologistas en Acción haya otorgado dos banderas negras a Balears, una general por mala gestión de las motos de agua y otra para Ses Salines por las fiestas náuticas nocturnas.