colchones muro | Pascual Ribot

TW
1

La Asociación Hotelera de la Platja de Muro y Reconatura han iniciado un proyecto de cara a esta temporada turística en el que se pretende conseguir la sostenibilidad de los objetos creados con PVC. Renetas, así se llama la iniciativa en la que trabajan ambos colectivos consiste en la creación de un sistema circular en el que los colchones hinchables sean reutilizados y usados para la formación de nuevos productos. El proceso de recogida se inicia con la concienciación de los clientes de los 24 hoteles que han decidido formar parte de este proyecto sostenible.

Por su parte, la gerente de la Asociación Hotelera de la Platja de Muro, Juana Maria Serra aseguró que el proyecto ha tenido una gran acogida tanto por los usuarios como por los trabajadores. «El turista sabe de la importancia de la sostenibilidad de su destino y la verdad que por ahora están ayudando en lo posible», mencionó. A su vez, las camareras de piso, participan activamente en la recogida de aquellos colchones no reutilizados.

Bolsas, estuches y otros productos resultantes de la reutilización del PVC de los colchones.

Por otro lado, una vez recuperado el PVC, los trabajadores de Reconatura se involucran de lleno en el proceso de reutilización del material para crear estuches, delantales, coleteros y demás productos que vuelven al hotel.