El grupo Estepa Teatre está preparado para salir a escena el día 29 de junio con la representación de "El sant Sopar dels ocults". | Estepa Teatre

TW
0

«Devora el foc no fa fred». Esta frase es el origen de El Sant Sopar dels Ocults, la nueva obra de Estepa Teatre, escrita y dirigida por Manel Ismael Serrano que se estrena este jueves, a las 19 horas, en el teatro municipal de Manacor. Más de una veintena de actores y actrices subirán a un escenario, lo llenarán de abrazos, de calor y de vida para representar y demostrar que el teatro es una herramienta muy poderosa para la autoestima y el respeto.

Estepa Teatre está formado por profesionales, voluntarios, usuarios, familiares, de la Associació Estel de Llevant, que trabaja para la salud mental. El dramaturgo explicó que «esta obra va dedicada a Estepa y a Estel de Llevant y a todas las personas que hacen posible que los invisibles tengan un fuego donde quitarse el frío de este mundo». Y el escenario desprenderá todo el calor posible.

Siete familias están sentadas en una mesa. En cada familia hay un orden y un desorden, una luz y una oscuridad, un don y una maldición, una caída y una superación. Así lo explica el director: «tomé como referencia la pintura de Leonardo de Vinci. Hemos trabajado a través de cuadros. Cada cuadro era una familia. En cada una hay un invisible hasta que llegamos a la última familia donde hay una sorpresa. Representa el concepto de personas que trabajan con la salud mental».

Éste ha sido un gran año para Estepa Teatre. Serrano así lo explicaba: «todos los que actuaron el año pasado repitieron, incluso se apuntaron más. El teatro da mucha energía, mucha fuerza. La fórmula de Estepa es potente, ideal y integradora, ello hace que todo sea tan mágico. Cuando una persona sube a un escenario se gana el respeto de todos. Es una herramienta fundamental para la autoestima, para socializar. Es toda una lección de vida».