Primera foto oficial del nuevo equipo de gobierno municipal de Sóller presidido por Miquel Nadal (PP). | I.C.

TW
1

El nuevo equipo de gobierno, formado por 8 concejales del PP y tres de Seny i Sentit, ha dado a conocer su propuesta de organización del consistorio, en la que figuran un total de 24 concejalías para sus 11 miembros. La propuesta ha causado sorpresa debido al elevado número de cargos que en realidad corresponden a aspectos propios de las distintas áreas de gestión. A la espera que el pleno apruebe la nueva organización municipal, el equipo de gobierno presidido por Miquel Nadal (PP) ya ha acordado que esta legislatura habrá cuatro dedicaciones exclusivas. También habrá cinco tenientes de alcalde, tres para el PP y dos para Seny.

Tres de las dedicaciones serán para el alcalde y para los concejales Carlos Darder y Mar Castañer, también del PP. La cuarta será para Esther Alonso (Seny) y no habrá, de momento, una quinta paga como en la anterior legislatura –el máximo que permite la ley– porque Sebastià Aguiló (Seny i Sentit) ha renunciado a tenerla, pero sin cederla al Partido Popular.

Entre las concejalías acordadas, el PP conservará las más importantes como son Presidencia, Gobernación, Hacienda, Cultura, Fiestas, Servicios Sociales, Patrimonio y Medio Ambiente. Seny i Sentit ha conseguido hacerse con las áreas de Actividades, Obras y Urbanismo, Espacios Urbanos, Movilidad, Infraestructuras urbanas, Promoción Económica y Turismo, entre otras.