Imagen de archivo de la playa de Porto Cristo.

TW
1

Los socorristas de las playas de Manacor anuncian movilizaciones como una medida de presión para poner fin «a la situación de precariedad a la que nos vemos sometidos».

Desde el colectivo indican que hace tiempo que reclaman «adaptar nuestras condiciones laborales a las circunstancias económicas actuales, así como una mejora de este servicio municipal privatizado y precarizado».

Entre estas reivindicaciones, los trabajadores piden un aumento salarial con efecto retroactivo al inicio de temporada «tal y como lo contempla el nuevo convenio de vigilancia, que no es aplicable hasta una nueva licitación del servicio». Los empleados tildan esta situación de «inaceptable» porque «condiciona los derechos laborables a la firma de un contrato público entre el Ajuntament y la empresa concesionaria».

En cuanto a la calidad del servicio, los socorristas aseguran que existen «numerosas deficiencias debido a la inoperancia del Ajuntament de Manacor en control debido en el cumplimiento del contrato». Entre estas deficiencias se encuentra la imposibilidad por falta de patrón de disponer de una embarcación de vigilancia marítima, por ejemplo. También reclaman un aumento de personal debido a la gran afluencia de bañistas.