Proyecto 'Escuela y Comercio'

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Algunos de los alumnos del CEIP Gabriel Comas i Ribas de Esporles han conocido en primera persona el tejido comercial de su municipio. A través del proyecto ‘Comercio y escuela’ impulsado desde el área de Promoción económica del Ajuntament y el IDI, los más pequeños han podido conocer como trabaja el comercio de proximidad y estrategias para poder desenvolverse en situaciones del día a día.

La iniciativa contó con dos partes, una primera en que los alumnos trabajaron una parte más teórica en el aula con material facilitado por el Ajuntament, y una segunda parte más práctica en la que los alumnos visitaron algunos comercios locales donde pudieron conocer el comercio de proximidad y algunos de los oficios que se pueden encontrar en el pueblo.

La primera visita fue a La Fiore, un cooworking donde pudieron conocer todo el proceso del reciclaje del vidrio además de ver en directo como los maestros artesanos elaboran las piezas de vidrio soplado, procedente de material 100% reciclado. También pudieron conocer a las artistas que forman parte del coworking, aprendiendo por primera vez el concepto de compartir espacio de trabajo. Además, pudieron participar de un taller de cerámica de la mano de la ceramista Virginia Massagué.

Proyecto 'Escuela y Comercio'.

En una segunda salida, los alumnos visitaron algunos de los comercios más característicos y emblemáticos del municipio, algunos con catalogación. La carpintería Joan Ribes, la herrería La Villa, la tienda de víveros Ca’n Gener y la Carnicería Margalida fueron algunos de ellos. Durante el recorrido los comerciantes les mostraron su oficio y respondieron a las dudas de los alumnos.

El objetivo principal de este programa es que los más pequeños conozcan las características y peculiaridades del comercio del municipio, valoren la diversidad de los comercios del entorno, así como la variedad de productos y servicios que ofrecen para ser conscientes de la importancia del comercio local y de la conservación de los oficios además de educarlos para que sean capaces de formar criterios propios para consumir de manera activa, crítica y de forma responsable.