Guillermo Roig (ASI), Xisca Lascolas (PP) y Margalida Palmer (VOX) con el acuerdo de gobernabilidad.

TW
7

Tal y cómo anunció este diario el pasado miércoles, la candidata de los 'populares' en Llucmajor, Xisca Lascolas, será la primera Alcaldesa de la localidad tras firmar esta mañana un pacto de gobierno con Vox y Asi. Lascolas ostentará el cargo los cuatro años de legislatura.

El acuerdo pretende conseguir «un proyecto de gobierno estable a cuatro años vista para seguir mejorando el municipio». El pacto de gobernabilidad firmado contempla que el PP ostente también la primera tenencia de alcaldía, Vox la segunda y ASI la tercera.

Por lo que a programa se refiere los tres partidos han puesto como ejes prioritarios de este acuerdo la seguridad ciudadana, el ocio, potenciar el turismo deportivo y cultural, el desarrollo social y las mejoras sociales y laborales de los ciudadanos.

Además, el acuerdo, también incluye las reclamaciones que el Ajuntament pretende hacer al Consell y al Govern en pro a Llucmajor, así como dar continuidad al proyecto de remodelación de la residencia, impulsar el centro de día de Badia Gran, instar a la creación de una línea de transporte público entre Llucmajor y Algaida, iniciar las obras de mejora de la carretera Ma-5010 Llucmajor-Algaida, reclamar la construcción del nuevo centro de salud de Llucmajor, impulsar la construcción del nuevo centro de salud de s’Arenal, estudiar la viabilidad del aumento de horas de apertura de la unidad básica de salud de Badies y el servicio de urgencias y ambulancia fija, pedir el aumento de plantilla de Guardia Civil para que ésta pueda atender de manera adecuada todo el municipio o la remodelación del actual cuartel, entre otras.