TW
5

El albaricoque fue un año más el protagonista de la feria dedicada a este fruto que organiza el Ajuntament de Porreres junto a la Cooperativa Agrícola del municipio.

Durante toda la tarde de ayer, los numerosos visitantes que optaron por pasear por las calles de Porreres pudieron conocer de cerca las características y peculiaridades de este fruto en las 25 paradas que llenaron el centro de Porreres con venta directa, catas y otros productos agroalimentarios vinculados a una de las frutas más veraniegas.

Este año, las intensas lluvias que han afectado las últimas semanas al municipio han perjudicado y cambiado la recogida del albaricoque, sin embargo, no han podido con esta feria tan característica que pudo continuar poniendo en valor al albaricoque y a la agricultura del pueblo.

La feria contó además con música, baile popular y también con diversos y divertidos talleres como el que llevó a cabo el Chef Pipa pensado para los más pequeños y en el que aprendieron cocinando diversos usos culinarios del albaricoque.

Otro de los actos más destacados de la jornada fue la presentación de una colección de joyas dedicada al albaricoque. Creación del joyero Damià Mulet con la colaboración de la gerente de la Cooperativa Agrícola de Porreres, Esperança Mora, la colección ‘Prunos Armeiaca’ fue uno de los reclamos de la feria además de una de las novedades más destacadas y «sorprendentes» para los visitantes.

Más entrada la tarde irrumpieron en escena bares, restaurantes y otros establecimientos de restauración del municipio que se unieron a la celebración.

En total fueron diez los establecimientos que optaron por aprovechar la llegada de visitantes para ofrecer en sus cartas diferentes platos con el albaricoque como alimento principal. Así se pudieron degustar hamburguesas con mermelada de albaricoque, coca de albaricoque, ensaimadas del fruto, frito mallorquín con albaricoque o incluso mojitos, también de albaricoque.

Tampoco faltó la decoración de calles y espacios del pueblo con la temática del producto estrella y que hicieron más ameno el paseo.

Después de la incertidumbre de los últimos días, finalmente la fiesta del albaricoque, que inicia el verano en el municipio, volvió a tener muy buena acogida confirmado que las ferias especializadas y con tintes gastronómicos tienen aún mucho camino por delante y son garantía de éxito.