Opmallorcamar celebra su 20 aniversario reconociendo la labor de sus presidentes | Jaime Verd

TW
0

La Organización de Productores Pesqueros de Mallorca, celebró ayer el 20 aniversario de la entidad y además aprovechó para reconocer la labor de los cuatro presidentes que han estado al frente de la organización durante estas dos décadas, como Bernat Bonet o Miguel Socias.

El homenaje estuvo envuelto dentro de unas jornadas en las que destacaron diferentes acontecimientos como una serie de charlas y mesas redondas en las que se abordaron temas como las nuevas técnicas de innovación en el sector pesquero o la importancia de la pesca de arrastre como motor socioeconómico de las comunidades de España especializadas en el sector.
La jornada empezó a las 9:30 horas con una mesa redonda protagonizada por María Abal, seguido de una Ponencia del Instituto Español de Oceanografía (IEO) .

También cabe destacar que la mesa redonda a mitad de la jornada que tuvo como principal tema la Vigencia de las OPP. En este acto participaron personalidades de la talla de Sebastià Covas, exdirector General de Pesca de les Illes Balears; Toni Garau, Secretario de la Federación de Cofradías de Baleares; Bernat Bonet, presidente de OPP58 Opmallorcamar del 2007 al 2014 y su sucesor en el cargo, Miquel Socias, que estuvo ejerciendo hasta 2020. El acto central, en el que acudieron centenares de personas estuvo seguido de una ponencia sobre el ponente de Mallorca y su diversidad a la hora de poder pescar.

Por último, tras el coloquio final se realizó la clausura a cargo de Joan Mercant, director general de Pesca y Medio Marino y Pedro Mercant, presidente de la OPP58 OpMallorcamar, en el cual agradecieron el trabajo e implicación de los colaboradores del evento y recalcaron las figuras de los antiguos presidentes «Estamos muy contentos con el devenir de este evento y la acogida ha sido unas jornadas llenas de aprendzaje y nos han llegado muchas innovaciones que harán eficiente nuestro trabajo», comentó Mercant. También añadió que «a pesar de ser un sector maltratado, miramos al futuro con optimismo»., concluyó.Para finalizar el acto, el chef, Koldo Royo ofreció una degustación para todos los asistentes al evento, en la cual, todos los participantes intercambiaron diálogos.