Imagen de archivo.

TW
0

Las asociaciones de vecinos de s'Arenal, tanto de Llucmajor como de Palma (Amics de s'Arenal, Asociación de vecinos de s'Arenal de Palma y Agrupación de Urbanizaciones, Arenal y Llucmajor), piden más implicación policial para hacer frente a los temidos viajes de estudios.

Para ello solicitan que pese a que la mayoría de competencias, como las del consumo en la vía pública o ruidos, son municipales, y por tanto, de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil también tomen cartas en el asunto, y «ejerzan así mayor presión ante los incívicos».

«Hay falta de planificación y unificación. Necesitamos que los cuerpos de seguridad se coordinen», explicó ayer, David Servera, presidente de Amics de s'Arenal.

La llegada masiva de estudiantes se espera la segunda semana de junio, y ante ello, los vecinos «ya empezamos a estar preocupados», matizó Servera. Y aunque reconocen el trabajo hecho por el Ajuntament de Llucmajor y la mejora de estos últimos años en cuanto al botellón en primera línea consideran que la opción de vallar la playa «no es la solución definitiva», ya que «solo mueven el problema de sitio. Ahora en vez de estar en la playa están en la Avenida Europa o en la zona de Palma pero molestan igual a los vecinos».

Las asociaciones afirman que esta falta de coordinación «crea una mini anarquía en la seguridad y los estudiantes lo aprovechan para poder incumplir las ordenanzas cívicas». Además cuentan que «en estos actos se producen grandes aglomeraciones de personas y la falta de efectivos hace que las fuerzas de seguridad opten por no actuar ante el riesgo de que las consecuencias sean peores».

Con todo, reconocen que es «trabajo de todos» y extienden la petición de no aceptar este tipo de turismo a los hoteleros de la localidad así como hacen un llamamiento a todos los vecinos para que «denuncien, llamen a la Policía y muestren la situación en redes sociales, para que las administraciones den por fin una solución a nuestra pesadilla».