El solar donde se quiere construir el supermercado linda con las calles Ronda del Port y la carretera de Felanitx.

TW

Mercadona trabaja en la implantación de un tercer supermercado en Manacor. Desde hace años la empresa tiene intención de contar con una nueva gran superficie en el polígono agroalimentario de Manacor, en un solar que linda con las calles Ronda del Port y la carretera de Felanitx y que se encuentra justo delante de los depósitos de agua municipales. De momento, la propuesta cuenta con los informes favorables del Consell de Mallorca y la documentación técnica y jurídica del departamento de Urbanismo del Ajuntament con los informes del arquitecto, la ingeniera industrial y medio ambiente, pero resta pendiente un informe del departamento de Mobilitat del propio Ajuntament que, de momento, ha descartado el proyecto de crear un acceso directo desde la Ronda del Port, con gran densidad de tráfico.

Ante tal situación, Mercadona ha planteado al Ajuntament de Manacor hasta tres propuestas diferentes de acceso que ayuden a descongestionar el tráfico de la zona. La última propuesta presentada hace semanas contempla la construcción de un vial secundario –sufragado por la propia empresa– que diera acceso a toda la zona industrial y «de esta manera habría dos carriles, por lo que se descongestionaría la vía y se mejoraría la fluidez de toda la zona», señalan. Para la compañía, disponer de una entrada desde la Ronda del Port al supermercado es «indispensable para garantizar una buena accesibilidad».

Por su parte, el departamento de Mobilitat del Ajuntament de Manacor descarta la propuesta viaria de Mercadona al contar con el «informe desfavorable del departamento de tráfico de la Policía Local», apuntaban ayer fuentes municipales. Mercadona defiende que está abierta a realizar mejoras en los planteamientos presentados y a cualquier propuesta que se plantee desde el Ajuntament de Manacor y confía «llegar a un entendimiento» aunque no descartan tomar también «medidas más contundentes como acudir a los tribunales». Por su parte, desde el departamento de Urbanisme también confían en que llegue el acuerdo.