Imagen de archivo de la urbanización. | P.LOZANO

TW
11

Ibero Capital Management invertirá en el desarrollo de una promoción paralizada de 159 viviendas en Mallorca, en la zona de Cala Romàntica. La promoción, que incluirá viviendas pareadas de precio medio-alto, tendrá un valor de mercado de cerca de 70 millones de euros y el inicio de las obras está previsto para el segundo semestre del año, según ha publicado este lunes El Confidencial y confirmado Ultima Hora.

Esta inversión forma parte del acuerdo de gestión firmado con la gestora de fondos de inversión Blantyre Capital para identificar y financiar oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español. En el marco de este acuerdo, Ibero CM adquirió recientemente una cartera de 130 viviendas en Fuengirola y Algeciras, lo que elevaría la inversión total de la asociación entre Ibero CM y Blantyre Capital en el mercado residencial español a cerca de 300 viviendas en la Costa del Sol y Baleares, con un valor de mercado superior a los 100 millones de euros.

La comercialización de los tres proyectos conjuntos de Ibero CM y Blantyre Capital, incluida la nueva promoción de Mallorca, ya está en marcha.

«El mercado residencial se ha mostrado como uno de los más resilientes del sector inmobiliario en los últimos años. Creemos que esta promoción en Mallorca, cuyos trabajos ya se habían iniciado y estaban paralizados, es una excelente oportunidad, debido a la fuerte demanda de vivienda en Baleares, tanto por parte de extranjeros como de habitantes locales, y a la falta de suelo para construir», señala Walter de Luna, fundador de la gestora y ex director general de Sareb, según recoge este lunes El Confidencial.

La promoción de Cala Romàntica incluirá viviendas pareadas de precio medio-alto, valoradas en su conjunto en 70 millones.

Problemas legales

Este proyecto, que ahora asume Ibero Capital, se trata de una promoción que quedó inacabada en 2008 por la crisis de la burbuja inmobiliaria y el cierre crediticio de todos los bancos, que en el caso de Cala Romántica fue la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que ahora ya no existe.