TW
0

Capdepera ya ha iniciado su particular viaje al pasado. Las calles de la localidad ya vuelven a desprender los aromas de fiesta. La alegría ha invadido las calles y el pueblo se ha vestido de largo, un año más, para trasladar a los visitantes a la época medieval donde damas y caballeros, juglares, malabares y una amplia oferta artesanal se convierten en los protagonistas del Mercat Medieval, una de las ferias más emblemáticas y una cita imprescindible en el calendario festivo de la isla.

Hoy por la mañana han arrancado las diferentes celebraciones con la visita al mercado de los alumnos de los centros escolares del municipio. También lo han visitado los mayores de la residencia y del centro de día. Todos se han ambientado y lucido algún elemento que rememorara la época. Hubo desde primera hora una gran animación.Los asistentes han podido participar en talleres y experimentar las técnicas artesanales de los oficios medievales como la obra de la palma, muy característica del municipio. También han podido conocer los trabajos que llevan a cabo los herreros, los que hacen cuchillos, joyas, bordados entre otros.

La ambientación contribuye a abrir, de par en par, las puertas al pasado. Uno de los atractivos de este Mercat Medieval es que transcurre a los pies del emblemático Castell con paradas ornamentadas en la época medieval y con los vendedores luciendo vestimentas antiguas. Miles de personas se acercarán durante estos días hasta Capdepera para disfrutar de los encantos del mercado. La gastronomía es un reclamo importante en este tipo de eventos. Por ello se cuenta con la ‘Plaça de la menjua’ donde se pueden degustar una gran variedad de platos. En Capdepera hoy un viaje el pasado es posible.