TW
2

Durante poco más de dos horas, varios miembros de la Agrupació de Protecció Civil de Capdepera y efectivos de Salvament Marítim llevaron a cabo ayer un espectacular simulacro de rescate en alta mar en aguas de Cala Rajada.

Con esta práctica, seis voluntarios de Protecció Civil acudieron al rescate de dos individuos que se encontraban en el mar después de haber caído de su embarcación y encontrase a la deriva. Fueron los socorristas de Protecció Civil quienes se lanzaron al agua para rescatar a las víctimas y trasladarlas hasta la lancha de rescate. Al mismo tiempo, un rescatador de Salvamento Marítimo descendía desde el helicóptero para recoger a las personas ahogadas y subirlas en una camilla de vuelta al helicóptero para trasladarlas a tierra firme lo más pronto posible.

El ejercicio de prácticas fue un éxito y sirvió para que tanto Salvament Marítim como Protecció Civil de Capdepera mejoraran sus técnicas de cara a un posible rescate real de víctimas en alta mar. El jefe de Protecció Civil de Capdepera, Nicolas Monchietti, explicó que estos ejercicios son de vital importancia para conocer la manera de actuar en caso de emergencia.

Los asistentes repitieron el ejercicio en varias ocasiones aprovechando la movilización del helicóptero de Salvament Marítim. En las prácticas de ayer también participó el subinspector de la Policia Local, Joaquín Rodríguez.