La Escola Municipal de Mallorquí presenta los actos de su 50 aniversario

TW
1

Cincuenta años no se cumplen todos los días y es por ello que la Escola Municipal de Mallorquí en Manacor presentó los actos conmemorativos de esta asociación pública. Para la presentación de todas las actividades que se realizarán han estado presentes la directora del centro, Margalida Rosselló, el teniente de alcalde, Sebastià Llodrà y el alcalde, Miquel Oliver.

A lo largo de la presentación, Margalida Rosselló recalcó en diferentes ocasiones que este aniversario «es para todos los manacorins y queremos que todo el mundo se sienta partícipe de la Escola», comentó. Por su parte, tanto Oliver como Llodrá valoraron el papel de la escuela como «un elemento de cohesión».

La primera actividad tendrá lugar el próximo viernes 19 de abril en el que se presentará el libro L’Escola Municipal de Mallorquí de l’Ajuntament de Manacor de Gabriel Barceló. Un intenso repaso de la historia de esta isntitución. El 12 de mayo se presentará El llibre de la Neu de Tomeu Bonet, Miquel Salamanca y Lluis Vallcaneras.Al día siguiente, el 13 de mayo se hará una representación de las indumentarias típicas mallorquinas. Por último, el 19 de octubre se cerrarán los actos de celebración en el Auditori de Manacor con un acto de conmemoración de los 50 años de la creación de la escuela.