El regidor Antoni Bibiloni y el alcalde Joan Riutort han presentado la programación de la feria de este fin de semana.

TW
0

Santa Eugènia se viste de gala este fin de semana para abrir sus puertas a una amplia y atractiva oferta con una programación variada que ha sido posible gracias a la implicación de los vecinos y colectivos del municipio. Todo ya está a punto para la XLI edición de la feria que además contará con el XVIII Concurs d’Aviram de les Illes Balearts y el VI Concurs Internacional d’Avicultura. Estos concursos, organizados junto con Natura Parc, se han recuperado después que en 2019 se pararan por la COVID y por un brote de gripe aviar.

Según ha informado el Ajuntament habrá hasta un total de 90 expositores entre la muestra y los concursos lo que pone de relieve una elevada demanda. Los visitantes a Santa Eugènia podrán encontrar desde exposiciones de maquinaria agrícola, muestra de animales, exposiciones culturales o de vehículos hasta otras muchas ofertas interesantes como la creación de casas en miniatura. Durante todo el fin de semana habrá muchas actividades como un espectáculo de trote, ball de bot o una muestra de vehículos antiguos de vecinos del municipio. Se han habilitado hasta tres aparcamientos.

El XVIII Concurs d’Aviram y el VI Concurs Internacional d’Avicultura ha levantado una gran expectación. En esta iniciativa participan todas las razas autóctonas de les Illes y en el de Avicultura habrá razas de todo el mundo. Se contará con animales procedentes de diferentes lugares. Gracias a ello la feria ha adquirido un carácter más internacional. Los jueces de los concursos son nacionales y ello permite valorar, en un contexto más amplio, el valor de la raza autóctona balear, en comparación con los del resto del Estado.