Algunas de las facturas pendientes de pago son de la cabalgata de Reyes.

TW
7

La portavoz del PP en el Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Sansó, tildó de «escándalo» el pago de 68 facturas extrajudiciales del área de Festes, que se aprobaron en el pleno del lunes a pesar del informe en contra del interventor municipal.

Sansó recriminó la situación y pidió explicaciones tanto al responsable de Festes, Artur Aguiló, como al alcalde Miquel Oliver. La ‘popular’ sacó a la luz el informe del interventor que «indica, claramente, que las fiestas se han contratado sin seguir el proceso y sin crédito presupuestario». Muchas de estas facturas son de actos celebrados el año pasado, un extremo que la portavoz del Pi, Catalina Riera, también denunció: «No es de recibo que alguien que ha prestado un servicio tenga que esperar un año para cobrar».

Artur Aguiló lamentó el retraso en el pago de estas facturas y lo achacó a «un cambio de criterio» de Intervención «que ahora no permite hacer contratos menores en fiestas que se repiten cada año». Aguiló señaló que «es muy difícil hacer un contrato pensando en las fiestas del año siguiente». También señaló que el retraso en el pago de las facturas se debe a la falta de personal del área de Festes.

Maria AntòniaSansó añadió que«si este proceso lo hubiéramos hecho nosotros nos llamaríais corruptos» y apuntó a «una muy mala gestión del departamento de Festes, que se quedó sin crédito y ha gastado sin control». Aguiló contestó a las críticas de los ‘populares’ diciendo que «siempre os quejáis y lo que ocurre es que el PP no quiere fiestas».