La Fira de la Taronja regresa a Sóller.

TW

La localidad de Sóller celebra un año más su Fira de la Taronja. Esta nueva edición no solo será un gran acontecimiento gastronómico, sino que la cultura de la Vall de Sóller también será en gran parte protagonista. Sus peculiaridades, su belleza y sus ancestrales tradiciones, con la naranja como centro y emblema, pondrán al municipio de nuevo como referente de lo más auténtico de la Isla.

De la misma forma que en ediciones anteriores, los restaurantes concentrarán la actividad de las Jornades de la Taronja de la Vall de Sóller, que sirven como prólogo a la Fira. Son muchos los establecimientos adheridos a la iniciativa, tanto del pueblo como del Port. Todos elaborarán menús especiales con esta fruta como ingrediente principal, que como siempre atraerán a comensales tanto del pueblo como del resto de Mallorca. Por ello se recomienda reservar con antelación si se quiere disfrutar de las propuestas.

fira taronja soller

Las fechas elegidas para esta edición son las comprendidas entre el 21 de abril y el 7 de mayo. Entre ellas, nueve restaurantes de Sóller (Bar Molino, Gran Hotel Sóller, Ca’n Boqueta, Can Nadal, El Guía, La Vila, ReOrgànic, La Romaguera y La Cuina d’en Marc) y siete del Port (Airecel, Ciales, Hotel Espléndido, Los geranios. Hotel Marina, Sa Figuera y Verd Marí), ofrecerán platos tan especiales como Carpaccio de remolacha, con filetes de naranjas, cebolla morada, esfera de yogurt y vinagreta, Taco de gallo san pedro frito con mayo de cítrico y pico de gallo con naranja, Salmorejo de naranjas de Sóller con migas de bacalao o Tartar de atún sobre tostada de brioche, sweet de chili, naranja y ragout de piñones son solo algunas de las delicias que se nos proponen en los 16 establecimientos, además de la degustación especial de La Confiança, con un Cheesecake con confitura de naranjas de la Finca Ca’s Sant. No obstante, la cifra de participantes aumentará en estos días, tanto en restaurantes como en hornos.

Al margen de estas sugerencias, la Fira de la Taronja en sí se celebrará los días 29 y 30 de abril. En ella estarán incluidos diversos talleres, showcookings en directo, mercadillos y un largo etcétera de actividades, siempre en torno a la naranja como símbolo de la cultura tradicional. Como siempre, la organización de estos eventos tiene por objetivo de fondo la promoción y dinamización de los sectores del comercio y la restauración del todo el municipio.