Juzgan a un funcionario del Ayuntamiento de Pollença por falsear un informe para obtener una cédula de habitabilidad. | Europa Press

TW
1

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este martes (12.30 horas) el juicio contra un hombre, funcionario del Ayuntamiento de Pollença, acusado de falsear un informe para obtener una cédula de habitabilidad.

El Fiscal pide para el empleado público dos años de prisión por un delito de falsedad documental cometida por funcionario público, aunque tiene en cuenta el atenuante de confesión de los hechos ya que antes de que se abriera el proceso, el hombre presentó una denuncia reconociendo los hechos. El hombre, además, podría ser inhabilitado por un año para ejercicio de empleo o cargo público.

Según el escrito de Fiscalía, el hombre presuntamente aprovechó su puesto como funcionario para dirigir un informe al Consell de Mallorca para obtener de manera fraudulenta una cédula de habitabilidad. En el informe, según el relato del Ministerio Público, el funcionario hizo constar hechos no verdaderos y falseó la intervención de la arquitecta técnica y de la secretaria del Consistorio para dar al informe mayor veracidad.