TW
0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abonado a 2.050 titulares de explotaciones de Balears un total de 1,7 millones de euros como ayudas para compensar la subida de los fertilizantes.
El Gobierno central ha entregado en total, a las 17 comunidades autonomas, 281 millones de euros repartidos entre 234.291 titulares de explotaciones que figuran en el listado definitivo publicado el pasado día 31 de marzo por el Fondo Español de Garantía Agraria. En Baleares la superficie subvencionada representa un total de 73.596 hectáreas.

Estas ayudas fueron aprobadas por el Gobierno mediante un Real Decreto de 27 de diciembre como medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y como apoyo a la reconstrucción de la isla de la Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad. Los agricultores que han recibido el pago son los que figuraban en la resolución provisional publicada el 15 de febrero.

Por otra lado ,destacar que hoy lunes, la consellera d’Agricultura del Govern Balear, Mae de la Concha, ha asistido en Madrid al Concejo Consultivo de Política Agrícola y Pesquera, presidido por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.