TW
3

La reunión celebrada en la tarde del miércoles entre los vecinos de sa Pobla afectados por el proyecto del nuevo parque fotovoltaico de 4.500 paneles proyectado en la salida hacia Llubí y representantes municipales ha finalizado con un acuerdo para presentar un recurso contencioso administrativo por parte del Ajuntament con el objetivo de impedirlo.

En el encuentro, celebrado en una sala de plenos que ha quedado pequeña y en la que el alcalde no ha permitido la presencia de los medios de comunicación, se han escuchado las intervenciones de Josep Alonso, abogado de los vecinos; Margalida Ramis, portavoz del GOB y de los técnicos municipales (abogado, secretario y arquitecto), además del alcalde Llorenç Gelabert.

Noticias relacionadas

Los vecinos han reclamado la interposición del recurso en el TSJB antes de dos meses porque en el mismo informe favorable de la de la Conselleria de Transició Energètica, «se propone reconsiderar la conveniencia de la ubicación del parque fotovoltaico en el emplazamiento indicado y la posibilidad de analizar alguna alternativa más favorable», según ha relatado Alonso.

El alcalde Gelabert ha manifestado al concluir el encuentro que «llevaremos a pleno extraordinario la interposición de este recurso contencioso administrativo por la vía urgente. Los argumentos jurídicos se consensuarán entre el abogado de los vecinos y nuestro abogado municipal».

También ha anunciado que el Ajuntament pedirá «una moratoria de parques fotovoltaicos al Govern para que se revisen los mapas de zonificación».