Una imagen de archivo de una colonia de gatos. | Josep Bagur

TW
2

El Ajuntament de Sant Llorenç ante la problemática generada por la elevada presencia de felinos en el municipio ha abierto una línea de ayudas para la esterilización de estos animales. El objetivo, según informan fuentes municipales, es someter a este proceso a los felinos que son propiedad de las personas empadronadas pero también a los animales asilvestrados. De estas ayudas se podrán beneficiar los empadronados que tengan felinos bajo su tutela y estén al corriente de sus obligaciones fiscales.

Las ayudas que se concederán no cubrirán el 100 por ciento de la intervención. En el caso de machos las ayudas serán de 9 euros y de 40 euros en el caso de las hembras, restando un importe a aportar por parte de los propietarios de 20 euros en ambos casos. Cada persona física titular de felinos podrá pedir un máximo de tres ayudas para tres individuos felinos diferentes. Esta restricción no se aplicará en caso de felinos asilvestrados.

Una vez presentada la solicitud la comisión de seguimiento emitirá la autorización correspondiente siguiendo el orden estricto de entrada según la aptitud de la solicitud. Una vez notificada esta autorización el ciudadano interesado se pondrá en contacto con el veterinario autorizado para concretar una cita para la intervención. El veterinario realizará la intervención y rellenará una ficha identificativa para cada felino tratado. El ciudadano deberá abonar la parte correspondiente del gasto.