La plaza Sant Jaume acoge 173 paneles solares.

TW
0

Las placas que se han instalado en la primera fase de reforma de la plaza Sant Jaume de Manacor ayudarán a ahorrar 41.665 euros al año en electricidad al Ajuntament. La empresa municipal SAM ha instalado dos pérgolas fotovoltaicas construidas aprovechando parte del material de las pequeñas pérgolas de madera que había en los laterales de la plaza y las ha actualizado instalando pilares de hierro y vigas de madera.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha explicado esta mañana en la presentación de la obra que «creemos en la energía verde y apostamos por solarizar espacios urbanos». Esta instalación de la plaza Sant Jaume consta de 173 módulos solares con una potencia total de 93,42 kilovatios. Los módulos instalados son de doble cara por lo que generan un 30 % más de energía que los paneles estándar.

El objetivo de esta instalación es el de cubrir las necesidades eléctricas del aparcamiento público de Sant Jaume, ubicado en dos plantas soterradas debajo de la plaza. La instalación de estas placas han tenido un coste de 494.244 euros, de los que 300.000 euros han sido subvencionados por la Conselleria de Transició Energètica. El Consistorio prevé recuperar su inversión en tres años.