La directora del Museu, Magdalena Salas, fue la encargada de la presentación de la muestra ante más de cien personas.

TW
1

El Museu d’Història acoge desde ayer la exposición ‘Fa 20 anys que fem història. S’Hospitalet Vell’ un amplio repaso por los trabajos arqueológicos que se han realizado en estas dos décadas. La directora del museo, Magdalena Salas, recordó que en estos 20 años han realizado más de 2.000 horas de excavaciones y otras 7.000 de trabajos en el laboratorio en un yacimiento del cual todavía solo hay excavado un 5 % del conjunto.

«Hemos querido poner en valor el trabajo de estos años así como dar a conocer el resultado de las excavaciones», apuntó el arqueólogo Damià Ramis quien recordó que en el Hospitalet Vell hay más de 1.500 años de historia que van desde restos talaióticos con diferentes usos pasando por un periodo de decadencia hasta construcciones más monumentales del siglo III-IV aC. «En estos años de estudio también hemos podido saber otros aspectos sobre como era el paisaje o la subsistencia de sus gentes», apuntó.

La importancia del poblado prehistórico del Hospitalet Vell quedó demostrada ayer por las más de cien personas que acudieron a la inauguración de la exposición. «Es un yacimiento único donde encontramos navetas y también talaiots», recordó Magdalena Salas al presentar la muestra que se ha diseñado para que sea accesible a todos los públicos, con piezas fuera de vitrina y en la cual se interpela también al visitante par que explique sus reacciones. La muestra estará abierta hasta septiembre con un programa paralelo de actividades.