Los responsables de la Conselleria de Medi Ambient y el alcalde de Mancor han visitado la instalación.

TW
1

La Conselleria de Medi Ambient ha instalado un nuevo depósito contra los incendios forestales justo al lado de la depuradora de Mancor y es el primer de Balears que se abastecerá de agua regenerada.

El nuevo depósito de Mancor contra incendios es el primero que cumple con todas las condiciones técnicas para utilizar agua regenerada. Tiene una capacidad de 48 toneladas de agua y es una actuación que se enmarca en el Pla Comarcal de Defensa contra Incendis Forestals de Tramuntana.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, y los gerentes del Ibanat, Joan Ramon, y de Abaqua, Guillem Rosselló, han visitado esta mañana la instalación y han indicado que «marcamos el camino de cómo debe ser la gestión futura del medio natural ya que optimiza recursos para la lucha contra dos de los peligros medioambientales más graves que afrontará el archipiélago: la falta de agua y la proliferación de incendios forestales», según Mir.

El conseller ha recordado que «actualmente, ya se utiliza más de un 30 % de agua regenerada pero necesitamos que este porcentaje aumente y desde todas las administraciones se apueste por usarla».

Las próximas actuaciones que se lleven a cabo se harán de acuerdo con la proximidad de los depósitos a depuradoras gestionadas por Abaqua a masas forestales. En total, en Balears hay 165 depósitos vinculados a los planes comarcales y están gestionados por la administración forestal.